EVIDENCIAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PDC
REGISTRO
FOTOGRÁFICO EXPLICANDO LOS MOMENTOS METODOLÓGICOS
Facilitadora: Julia Choquehuanca Serezo
PRÁCTICA
Lectura reflexiva, como motivación e introducción a la
unidad didáctica.
Reflexión acerca del análisis del patriarcado, el poder de la palabra
en las redes sociales y la adolescencia desde la perspectiva generacional, de
género e interculturalidad.
TEORÍA
Fundamentación
con propiedad de los contenidos
propuestos, con apoyo bibliográfico.
Resumen
oral de los conceptos interiorizados.
VALORACIÓN
Valoramos la importancia del análisis y reflexión sobre el patriarcado, el
poder de la palabra en las redes sociales y la adolescencia desde la
perspectiva generacional, de género e interculturalidad.
PRODUCCIÓN
Realizamos una dinámica
reflexiva sobre las características y diferencias entre género
y sexo.
Dinámica: Diferencia entre sexo y género
Distribución
de tarjetas: Habrá
distintas tarjetas con diferentes cualidades atribuibles a sexo y género. Se
pedirá al grupo de estudiantes que pongan en el papelógrafo las tarjetas en dos
columnas, una donde este escrito “sexo” y otra donde este escrito “género”. tras
poner las tarjetas donde crean correcto las y los estudiantes. Se cuestionará
la ubicación de determinadas tarjetas. Finalmente se reflexionó sobre la consideración
errónea de determinadas características que se les atribuyen a las palabras
sexo y género.
De esta manera iniciamos
a analizar y reflexionar sobre el patriarcado, el poder de la palabra en las
redes sociales y la adolescencia desde la perspectiva generacional, de género e
interculturalidad.
Comentarios
Publicar un comentario